HomeHome  |  ContatoContato  |  LoginLogin
30 Marzo 2017 | 06:30 PM
Facebook Twitter Español  |  English  |   Português
    
      

Dados apertos

Mejores calles, servicios de salud más confiables y escuelas de mayor calidad son asuntos urgentes para Latinoamérica. Para proveer estos servicios, contribuir a la creación de mercados justos y apoyar comunidades en avanzar hacia más transparencia y confrontar la corrupción, es clave de mejorar como el gobierno maneje sus contrataciones públicas.
Sobre el Portal Nacional de Datos Abiertos de Perú
Con Decreto Supremo DS-016-2017-PCM Perú aprobó la “Estrategia Nacional de Datos Abiertos Gubernamentales del Perú 2017-2021” y el “Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales del Perú”. De acuerdo al artículo 6 del DS-016-2017-PCM, se creó el Portal Nacional de Datos Abiertos como un sistema informático que facilita el acceso al Catálogo Nacional de los Datos Abiertos de la Administración Pública, constituyendo una de las herramientas facilitadoras de un Gobierno Abierto, y que responde a los objetivos, principios y segunda línea de acción de la Estrategia Nacional de Datos Abiertos Gubernamentales.
El 4 de marzo se celebró a nivel mundial el Día de los Datos Abiertos (Open Data Day en inglés). Grupos de cada país que forma parte de la celebración crean eventos con el fin de utilizar los datos abiertos disponibles para la creación de aplicaciones, publicación de análisis, resaltar los beneficios de los mismos y fomentar su utilización.
Cerca de 1.000 entidades han publicado datos abiertos para promover la transparencia
El Gobierno tiene publicados 4 mil conjuntos de datos abiertos, con los cuales los ciudadanos pueden desarrollar emprendimientos, hacer veeduría y propender por un Estado más transparente. La información de la contratación pública está disponible.
Día de los Datos Abiertos
Para conmemorar este día se realiza el Open Data Day, una actividad anual en la que grupos de todo el mundo crean eventos locales donde se utilizan datos abiertos para el desarrollo de aplicaciones o mejora de servicios en sus comunidades. Es una oportunidad para mostrar los beneficios de los datos abiertos y promover la adopción de políticas al respecto.
En el marco del proceso de fortalecimiento de la transparencia de la información pública, el Grupo de Trabajo de Datos Abiertos elaboró la redacción del Decreto reglamentario, aprobado por el Poder Ejecutivo el el 22 de febrero.
Plan de Apertura de Datos
Con el objetivo de seguir fomentando un gobierno abierto y facilitar el acceso a los datos de la gestión, y tras la firma del Presidente Macri sobre el Decreto 117/2016, ministerios, secretarías y organismos que dependen del Poder Ejecutivo presentaron al Ministerio de Modernización sus Planes de Apertura de Datos para que la información esté disponible en forma proactiva, en formatos libres y bajo licencias que garanticen su consulta y promuevan su reutilización.
Abertas inscrições para Curso de Elaboração de Plano de Dados Abertos
Estão abertas as inscrições para o Curso de Elaboração de Plano de Dados Abertos. A capacitação é voltada preferencialmente para servidores públicos envolvidos com atividades de Tecnologia da Informação (TI), Dados Abertos e monitoramento da Lei de Acesso à Informação (Lei nº 12.527, de novembro de 2011). Os interessados em participar da formação à distância devem se inscrever até 23 de março.
Novos conjuntos de dados de compras públicas já estão disponíveis no Portal Brasileiro de Dados Abertos (www.dados.gov.br). A partir de quinta-feira (19), pesquisadores, empresários, jornalistas, desenvolvedores e sociedade em geral já podem utilizar as informações disponíveis. A divulgação das aquisições governamentais em formato aberto é um dos compromissos do Ministério do Planejamento, Desenvolvimento e Gestão (MP) na Parceria para Governo Aberto – uma iniciativa internacional que busca difundir e incentivar práticas governamentais relacionadas à transparência dos governos, ao acesso à informação pública e à participação social.
Planejamento lança nova versão do Portal Brasileiro de Dados Abertos
O novo Portal Brasileiro de Dados Abertos (dados.gov.br) foi lançado, nesta sexta-feira (9), durante o Dia Internacional Contra Corrupção, em Brasília. A partir de agora, o site permite a integração com outras plataformas que promovem a abertura de dados. A alteração promove aumento no número de dados abertos disponíveis no portal. Atualmente, o portal gerenciado pelo Ministério do Planejamento, Desenvolvimento e Gestão (MP) está com 2.018 conjuntos de dados
Visualizar: 10 - 122
 1  2  3  4  5  6  7  8  9  10   Próximo - Último 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contato  |  Login
Rss
Twitter
Facebook