HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
23 Abril 2017 | 03:55 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Datos abiertos

Planejamento lança nova versão do Portal Brasileiro de Dados Abertos
O novo Portal Brasileiro de Dados Abertos (dados.gov.br) foi lançado, nesta sexta-feira (9), durante o Dia Internacional Contra Corrupção, em Brasília. A partir de agora, o site permite a integração com outras plataformas que promovem a abertura de dados. A alteração promove aumento no número de dados abertos disponíveis no portal. Atualmente, o portal gerenciado pelo Ministério do Planejamento, Desenvolvimento e Gestão (MP) está com 2.018 conjuntos de dados
Datos abiertos   |   Noticias Colombia   |   Por: Facilitador

Gobcamp Datos Abiertos

Gobcamp Datos Abiertos
La cuarta versión de Abrelatam+Condatos, fue realizada del 2 al 4 de Noviembre de 2016, en Bogotá Colombia. En el marco de estas actividades se implementó el V GobCamp de de Red Gealc (el tercero que tiene como tema central los Datos Abiertos) con el apoyo de la Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos (ILDA). Las actividades reunieron 981 personas de 29 países y fue el foro para el lanzamiento de la Plataforma de Datos Abiertos de Colombia y la Adopción de la Carta Internacional de Datos Abiertos por parte de este país, entre otros. Este GobCamp fue acompañado in-situ por los delegados de los siguientes países miembros del Grupo de Trabajo de Datos Abiertos de la Red Gealc: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, México y Uruguay.
Los desafíos de los datos abiertos en Latinoamérica
La Conferencia Regional de Datos Abiertos para Latinoamérica y el Caribe, ConDatos 2016, cerró su cuarta versión con un balance exitoso y con lineamientos para la construcción de la agenda de datos abiertos para el año 2017.
Más de 500 expertos en ConDatos + AbreLatam
Se realiza en Bogotá la IV Conferencia Regional AbreLatam + ConDatos, el evento regional más importante de datos abiertos que reúne a representantes de Gobierno, sociedad civil, expertos y personas interesadas en el tema de los países de América Latina y el Caribe, para enriquecer el debate en torno a la política, innovación y retos públicos de los datos abiertos en la región.
Datos abiertos   |   Noticias Colombia   |   Por: Facilitador

Se viene Condatos (31-10-16)

Se viene Condatos
La Conferencia Regional de Datos Abiertos para Latinoamérica y el Caribe - Condatos, es el evento regional más importante de datos abiertos, que reúne a representantes de gobierno, sociedad civil, expertos y personas interesadas de los países de América Latina y el Caribe, en espacios de interacción para enriquecer el debate en torno a la política, innovación y retos públicos de los datos abiertos en la Región. Este año, el evento se realizará en la ciudad de Bogotá del 3 al 4 de noviembre y (como es habitual) tomarán parte del mismo varios integrantes de Red Gealc..
Dateidea 2016: comenzó la quinta edición del concurso
Dateidea es una iniciativa de Agesic orientada a impulsar la innovación, la participación y colaboración ciudadana, en la generación de soluciones a problemas utilizando tecnología, diseño e investigación.
Os interessados em participar da consulta pública sobre o Plano de Dados Abertos (PDA) do Ministério da Ciência, Tecnologia, Inovação e Comunicações (MCTIC) devem enviar suas sugestões e contribuições até 12 de novembro. O documento, que terá validade de dois anos, está disponível no Portal da Participação Social (Participa.br). Entre os dados que serão abertos pelo ministério estão informações sobre a digitalização da TV, serviços de radiodifusão e produção de smartphones no Brasil.
Nuevo presidente del Consejo de Ministros anuncia Portal de Datos abiertos
En su discurso ante el Parlamento, en el tradicional pedo de voto de confianza, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Perú, Fernando Zavala, anunció que antes de fin de año entrará en operación el portal de datos abiertos y que su gobierno innovará la gestión pública promoviendo aplicaciones que usen los datos abiertos.
Datos abiertos   |   ILDA   |   Por: Facilitador

Las Mesas de diálogo de datos abiertos

Las Mesas de diálogo de datos abiertos
Los datos abiertos constituyen un recurso gubernamental eficaz para lograr una mayor transparencia, eficiencia y participación ciudadana en la administración pública. Los gobiernos de las Américas reconocen su importancia y cómo resultado vienen emprendiendo iniciativas tendientes a la definición de políticas o estrategias nacionales de datos abiertos. Para apoyar este proceso la OEA y la Red Gealc, como parte de la Iniciativa de Datos Abiertos de América Latina (ILDA), han impulsado mesas de datos abiertos en Perú, El Salvador y Costa Rica.
La resolución 11/29016 publicada hoy en el Boletín Oficial lleva la firma del ministro de Modernización marco la adhesión de Argentina a la Carta Internacional de Datos Abiertos. Esta iniciativa había venido siendo impulsada en varias instancias internacionales, incluida la Red Gealc. La adhesión "refuerza el compromiso expresado por la República Argentina y servirá de impulso para seguir mejorando la implementación de su política de datos abiertos", se señaló en los considerandos del texto.
Mostrando: 20 - 175
Primera - Anterior   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook