HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
24 Abril 2017 | 11:23 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook

Gobierno Abierto: Observatorio sobre política socio-educativa en INISA

Gobierno Abierto: Observatorio sobre política socio-educativa en INISA
El 9 de febrero se firmó el convenio para la construcción de un Observatorio sobre adolescentes en conflicto con la ley penal, entre Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) y el Ministerio de Desarrollo Social.

Con este acuerdo el MIDES se comprometió a colaborar con el INISA en el diseño y despliegue del Observatorio. Asimismo, se trabajará en la elaboración de insumos técnicos para el fortalecimiento de las estadísticas sociales como herramienta para el apoyo a la planificación, implementación y evaluación de políticas. De esta manera se busca aportar continuamente a la mejora de las políticas públicas para la población de menores en conflicto con la ley penal, a partir de datos de calidad.

La firma de este convenio fue realizada por la ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi y la presidenta del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, Gabriela Fulco, quienes coincidieron en que el estudio y la difusión de datos e información relativa a la situación de la población atendida por INISA son de vital importancia como eje de la transparencia en la función pública.

En esta instancia también estuvieron presentes el director de Evaluación y Monitoreo del MIDES, Juan Pablo Labat; el encargado del Observatorio Social del MIDES, Manuel Píriz; el director de INISA, Dr. Eduardo Katz y la directora del Área de Cooperación Nacional e Internacional de INISA, Lic. Gabriela Garbarino.

El acuerdo permitirá continuar mejorando el trabajo diario que INISA realiza con niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal, respecto a la rehabilitación e inclusión social.

Esta actividad permite avanzar en el cumplimiento del Compromiso 2.1, del 3er Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.

Compromiso 2.1 “Observatorio de información Institucional y datos estadísticos sobre política socio educativa en INISA”

Este compromiso integra el 3er Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto y busca difundir información confiable y actualizada sobre la política de ejecución de las medidas socioeducativas impuestas judicialmente a los adolescentes responsables de infracción a la ley penal, creando un observatorio que contribuya con la transparencia de la gestión.

Fuente: Agesic
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook