HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
30 Marzo 2017 | 06:28 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Noticias Brasil   |   Por: usuario.senatics

Los desafíos TIC de Brasil para 2015 (07-11-14)

"Intercambio de información entre órganos es esencial para economizar"

Los desafíos TIC de Brasil para 2015
En la tarde del jueves 6, uno de los mayores desafíos del área de Tecnología de la Información del Ministerio de Planeamiento (MP) para 2015, el proyecto que estructura el Sistema de Administración de Recursos de Tecnología de Información (Sisp), fue llevado al 9º Congresso de Inovação no Judiciário (Conip 2014) por el Secretario adjunto de Logística y Tecnología de Información del MP, Fernando Siqueira. El Sisp es la estructura usada por el gobierno federal para organizar el trabajo, controlar, supervisar y coordinar el área de TIC en la administración. El Secretario adjunto también se refirió a las otras prioridades de Brasil para 2015 en gobierno electrónico.
Anillo Metropolitano de Datos
El proyecto de la Red Privada de Telecomunicaciones de Gobierno, conocido también como “Anillo Metropolitano de Datos”, fue lanzado en forma oficial el 24 de octubre de 2014, proyecto coordinado a través de la Comisión Presidencial de Transparencia y Gobierno Electrónico COPRET, Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología SENACYT, Guatel e Instituto Nacional de Administración Pública INAP.
Se difundió por parte de la Cancillería de México el texto de la Comunicación resultante del I Foro Iberoamericano de Estrategias Digitales Nacionales, realizado el 1 de octubre de 2014, que declaró, entre otros aspectos, "la firme determinación de estrechar la colaboración regional en materia de gobierno digital", y reafirmó "el rol de la Red Gealc como espacio de colaboración e impulso del Gobierno Electrónico en la región".
La cooperación se hará "mediante el diálogo político y la definición de acciones comunes para impulsar desarrollo económico y social sostenido de nuestros pueblos, reconociendo las brechas existentes en nuestros países en la adopción de las TIC por parte de la población y su aplicación para la mejora de la gestión y los servicios públicos, y con respeto de la multiculturalidad, las prioridades, circunstancias y otras condiciones particulares de cada país".
Corea valora esfuerzos RD por implementar el gobierno electrónico
En el marco de la celebración del "2014 e-Government Policy Management Course": Gerencia de Políticas de Gobierno Electrónico, el viceministro del mospa Park Kyoun-Kuk, del gobierno de Corea, felicitó a la República Dominicana por sus esfuerzos en pos de implementar el gobierno electrónico.
Park, representante de Corea del Sur, país número uno en materia de Gobierno Electrónico, según la ONU, resaltó especialmente a la República Dominicana como participante y “partner” del gobierno coreano.
Teoría y práctica del gobierno abierto: Lecciones de la experiencia internacional
Está disponible la versión final de la investigación de Ester Kaufman y Oscar Oszlak "Teoría y práctica del gobierno abierto: Lecciones de la experiencia internacional", realizada en el marco de la Red Gealc y la OEA, con el financiamiento del IDRC. El universo investigado fueron los planes de acción de gobierno abierto presentados ante la Open Government Partnership (OGP). En total alcanzaron 709 iniciativas y compromisos que fueron procesadas cualitativa y cuantitativamente. El universo total del continente contemplado comprende a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Los otros planes incluidos fueron Corea, España, Estonia, Filipinas, Finlandia, Gran Bretaña, Indonesia, Noruega, Sudáfrica y Tanzania. También en estos últimos casos se incorporaron el 100% de iniciativas y compromisos.
Mostrando: 175 - 1554
Primera - Anterior   31  32  33  34  35   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook