HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
30 Marzo 2017 | 06:25 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
El Gobierno Electrónico es base fundamental para la gestión eficiente de la Administración Pública
En estos términos se pronunció este jueves el ingeniero Armando García, director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), durante la presentación de los avances del Gobierno Electrónico en República Dominicana, en el desarrollo del XVIII Congreso Internacional que organiza el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública.
XVIII Congreso Internacional del CLAD
El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) y el Gobierno de Uruguay, a través de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), co organizan el "XVIII Congreso Internacional del CLAD sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública" que se llevará a cabo en Montevideo, Uruguay, del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2013. Copatrocinan BID, OEA, Banco Mundial, PNUD, Fundibeq, Clear y Sgib. Habrá varios integrantes de Red Gealc tomando parte del evento.
Ley de Delitos Informáticos busca mejorar lucha contra ciberdelincuencia
La Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONGEI-PCM) expresó que la regulación de figuras delictivas recogidas en la Ley de Delitos Informáticos, promulgada la semana pasada en Perú, contribuye a mejorar la lucha contra la ciberdelincuencia. La referida norma, que busca proteger atentados contra la integridad, confidencialidad y disponibilidad de datos y sistemas informáticos, sanciona las conductas que tengan la intención de vulnerar las medidas de seguridad establecidas y que puedan inducir al tráfico ilegal de datos, interceptación de datos informáticos y los fraudes informáticos.
Conclusiones de Foro sobre gobernanza de Internet: vigilancia como mayor preocupación
Al tiempo que reafirmó la necesidad de fortalecer el enfoque de múltiples actores para la gobernanza de Internet, el IGF 2013 concluyó ayer en Bali (Indonesia) con el reconocimiento de que la vigilancia es el principal problema emergente del año.
Transcripción de las sesiones y destacados del Internet Governance Forum
El tema destacado del 22 de octubre, día inaugural del Internet Governance Forum, fue el rol de los gobiernos en la cooperación por una internet de múltiples actores.
En la mañana del 23, el debate se centró en cómo se vinculan los principios de la gobernanza de internet con los derechos humanos, mientras que en la tarde lo hizo en cómo gestionar los riesgos de la era del ciber espacio.
La mañana del 24 estuvo focalizada en cómo internet puede estimular el desarrollo sostenible y el crecimiento.

Vea los resúmenes de las sesiones a continuación.
Mostrando: 310 - 1554
Primera - Anterior   61  62  63  64  65   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook