HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
23 Marzo 2017 | 02:15 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook

Jefe del Gabinete destaca salto tecnológico de la FAP (26-07-2016)

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, visitó las instalaciones del Servicio de Electrónica (Selec) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que, destacó, permite dar mantenimiento adecuado a las aeronaves de dicha institución castrense.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, visitó las instalaciones del Servicio de Electrónica (Selec) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que, destacó, permite dar mantenimiento adecuado a las aeronaves de dicha institución castrense.

Recalcó que el Laboratorio Automático de Diagnóstico Electrónico, con que cuenta la institución militar, está implementado con la tecnología más avanzada a nivel de Sudamérica.

Señaló que como parte de la inversión destinada por el Gobierno para contar con naves modernas, como los C27J, se constituyó dicho taller, que es el de la más alta tecnología y que facilitará el mantenimiento de los aviones en el aspecto electrónico.

Modernización

“Es un salto tecnológico que está dando la Fuerza Aérea, y en el aspecto económico va a implicar ahorros porque el mantenimiento que se hace en extranjero se realizará ahora en el taller ubicado en Las Palmas”, sostuvo en TV Perú.

También afirmó que esta nueva tecnológica posibilitará cooperar con otras aeronaves que ha modernizado la FAP y las que ha adquirido, como las KT1P.

“Y en el mediano y largo plazo permitirá brindar servicios a terceros, por ejemplo mediante el mecanismo de reparación a camiones que usan tarjetas electrónicas y prestan servicios a la minería”.

“Confiamos que de esta manera esta compensación industrial permita darle un mantenimiento adecuado a aeronaves que hemos invertido para que garanticen y permitan la operatividad de la FAP”. Cateriano estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Jakke Valakivi.

Solidaridad

Cateriano se solidarizó con el detenido exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, opositor al régimen del desaparecido Hugo Chávez y de Nicolás Maduro en Venezuela, y recordó que en democracia no hay presos políticos.

Mediante su cuenta en Twitter, Cateriano saludó también a la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles de Ledezma, quien se encuentra de visita en el Perú y que el fin de semana sostuvo una reunión con el mandatario electo, Pedro Pablo Kuczynski.

Laboratorio está implementado con la tecnología más avanzada a nivel de Sudamérica.

Fuente: La República de Perú
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook