HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
30 Marzo 2017 | 06:34 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Noticias Colombia

Transparencia y participación ciudadana, los ejes de la Secretaria TIC en Nariño
El Ministro David Luna estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Secretaría TIC de Nariño, entidad que nace con el objetivo de fortalecer el desarrollo tecnológico y la conectividad del departamento, y que además fomentará la participación de los ciudadanos en la construcción de políticas TIC.
Colombia ascendió 12 puestos en el Open Data Barometer 2015, alcanzando el lugar 28 en este índice que mide el impacto de las iniciativas de datos abiertos en el mundo. El país ocupa el cuarto lugar en Latinoamérica después de México (16), Brasil (17) y Uruguay (19). De acuerdo con la tercera versión del Open Data Barometer, realizada por la World Wide Web Foundation, los cuatro elementos con mejor calificación para Colombia en cuanto a datos abiertos son: las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional para la apertura y uso datos; la existencia de conjuntos de datos de Gobierno relacionados con innovación; el aseguramiento de derechos civiles y ciudadanos relacionados con los datos; y la coordinación de acciones a nivel nacional y territorial.
Viceministra TI de Colombia destaca los ejes de la política de gobierno digital en su país
La "Ruta de la excelencia" (que se enfoca en 25 trámites de alto impacto que aún no se han automatizado), la “Carpeta Ciudadana” (con los documentos que se van generando a lo largo de la vida de las personas), el “Sello de Excelencia” para que todos los trámites y servicios queden certificados con un sello de excelencia, el impulso a las compras estatales electrónicas y el desarrollo de un modelo de CIO en el Estado, son algunos de los ejes de la política de gobierno digital de Colombia. Así lo dijo la viceministra de Tecnología y Sistemas de Información de ese país, entrevistada en Uruguay durante su participación en ICEgov 2016..
Convocatoria de Premiación
La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, CITEL, anuncia el lanzamiento de la convocatoria a través de la cual reconocerá las tres mejores iniciativas, proyectos, programas o ejemplos de políticas públicas que involucren el uso de las TIC destacándose por su aplicación y apoyo en la región de las Américas en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Más de 3.200 personas se alfabetizaron en 2015 en uso de tecnología accesible con ConVertic
Gracias al proyecto ConVertic, mediante el cual el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en alianza con el Instituto Nacional para Ciegos (INCI), capacitan a población ciega o con baja visión el uso de TIC, en 2015 más de 3.200 personas recibieron alfabetización digital.
Alianza entre MinTIC y OEA para beneficiar a poblaciones vulnerables a través de los ViveLab
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y The Trust for the Americas, entidad filial de la Organización de Estados Americanos -OEA-, llevaron a cabo el lanzamiento del proyecto "Democratización de la Innovación para grupos vulnerables".
Colombia es cuarto en el mundo y primero en América en datos abiertos
Según los resultados publicados por la Fundación Conocimiento Abierto (Open Knowledge Foundation - OKF), Colombia es el único país de América que hace parte de los 5 primeros países en el mundo en materia de datos abiertos. Taiwán ocupa el primer lugar con el 78% de datos evaluados abiertos, convirtiéndose en el primer país no europeo en encabezar el índice, seguido por Reino Unido (76%), Dinamarca (70%), Colombia (68%) y Finlandia (67%) En América, Colombia se posiciona como líder en datos abiertos, seguido por Uruguay (séptimo), Estados Unidos (octavo), Brasil (duodécimo) y México (decimosexto), entre otros 15 países del continente que hacen parte de este índice.
MinTIC lidera la construcción del modelo de autenticación electrónica
María Isabel Mejía, Viceministra TI, presidió el taller de co-creación del modelo de autenticación electrónica, que se llevó a cabo el 1 de diciembre en el Club de Ejecutivos de Bogotá. Representantes de la sociedad civil, el sector privado, entidades púbicas, industria TI, academia, gremios y organismos internacionales participaron en esta actividad cuyo cierre estuvo a cargo de Johanna Pimiento, Directora de Gobierno en línea.
Firman gran compromiso regional TIC en Bogotá
La firma del pacto TIC entre el Ministro David Luna y los más de 130 alcaldes y gobernadores electos, fue el momento más emotivo y esperado de la agenda cumplida ayer en el marco de la Escuela de Alto Gobierno en TIC realizada en Bogotá y organizada por el Ministerio de Tecnologías y las Comunicaciones.
Los días 12 y 13 de noviembre el Recinto del Pensamiento en la ciudad de Manizales, recibirá el e-xperience2015, evento que reunirá lo mejor de la innovación en Gobierno digital al servicio de los ciudadanos. Más de 300 asistentes entre innovadores, servidores públicos, miembros de la industria TI y academia, conocerán sobre innovación social, diseño de servicios, visualización de datos y transformaciones a gran escala gracias al uso de la tecnología y 'design thinking' en el Gobierno, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Mostrando: 40 - 300
Primera - Anterior   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook