HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
30 Marzo 2017 | 06:33 PM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Noticias Colombia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en cabeza de su Viceministra TI María Isabel Mejía Jaramillo, asistirá a la reunión anual del Grupo de Trabajo de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), los días 28, 29 y 30 de septiembre en Tokio (Japón), con el fin de discutir las mejores alternativas del sector público para el aprovechamiento de la tecnología en temas como la formulación de políticas públicas, acercamiento del Gobierno a la ciudadanía y fortalecimiento de la confianza en las instituciones, entre otros.
Ministerio TIC lideró el VI Foro Regional de Líderes de Gobierno
En este espacio académico, que reunió a líderes y especialistas en Gobierno Electrónico de la región latinoamericana, se reflexionó en torno a temas como las TIC y su relevancia en el desarrollo y revolución regional en los países. María Isabel Mejía Jaramillo, Viceministra de Tecnologías y Sistemas de Información, quien intervino en la apertura y cierre del evento, intercambió opiniones y reflexiones con representantes de los despachos de Gobierno Digital de Argentina, México, Ecuador y Perú. "Fue una oportunidad ideal para analizar las oportunidades de desarrollo y revolución regional que la tecnología puede generar en nuestros pueblos, gracias al uso estratégico de la tecnología, la aplicación de políticas públicas consistentes en sistemas de información para los ciudadanos, y la implementación de acciones y estrategias de inclusión y desarrollo tecnológico", manifestó la funcionaria.
Colombia fue aceptada como nuevo miembro del Consejo (International Council for Information Technology in Government Administration), o Consejo Internacional para las Tecnologías de la Información en la Administración Pública.
Colombia reúne a 10 países de América Latina y el Caribe para incentivar la economía digital
Delegaciones ministeriales de tecnologías de la información y las comunicaciones de países como: Ecuador, El Salvador, Granada,Guatemala, Honduras, Haití, Perú, Paraguay, St. Vincent and the Grenadines y Uruguay, se reúnen en Bogotá para analizar el desafío que tienen los países de Las Américas en la creación de contenidos digitales y generación de innovaciones TIC.
El Presidente invita a la industria TIC a convertir a Colombia en el 2025 en uno de los tres países más innovadores de América Latina. En su discurso de clausura de Andicom 2015 se comprometió con el fortalecimiento de la Economía Digital.
Regresa Colombia 3.0
Por quinta ocasión, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) organiza la cumbre Colombia 3.0, un espacio que se ha ganado el reconocimiento como el de mayor relevancia en la industria de los contenidos digitales en América Latina y que este año presenta los mejores exponentes en la creación de contenidos en este campo. El evento, en el que espera una asistencia de 17 mil personas, se realizará en Bogotá del 7 al 10 de septiembre con el objetivo de seguir posicionando el crecimiento de la industria TIC en Colombia.
Agendas digitales y participación: las experiencias de Argentina y Colombia
Con el objetivo de fortalecer las agendas digitales de ambos países a través del intercambio de conocimiento y metodologías de trabajo, el Ministro TIC, David Luna recibió una delegación argentina. La Agenda Digital Argentina (ADA) está conformada a partir de proyectos referidos a tecnologías de información y telecomunicaciones en el ámbito del Estado Nacional incluyendo iniciativas de gobierno electrónico, despliegue de infraestructura, inclusión digital, accesibilidad y desarrollo tecnológico. Las políticas públicas de los dos países comparten temáticas de interés y tienen objetivos comunes, además de caracterizarse por la inclusión y el desarrollo de prácticas de trabajo participativas.
Histórica jornada semanal de Teletrabajo en Colombia
El Gobierno Nacional y el sector privado son aliados en el Teletrabajo, que busca entre muchas otras cosas mejorar la calidad de vida de los trabajadores, contribuir al aumento de productividad de las empresas y reducir la emisión de gases producto de los desplazamientos vehiculares. Es por esto que después de varios años de trabajo y donde se han vinculado 200 empresas a nivel nacional, se realizará una actividad que otros países han implementado con éxito.
En su visita al periódico La República, el Ministro TIC David Luna habló sobre la importancia de la tecnología en la transformación de Colombia.
Estado colombiano contará con funcionarios públicos especializados en Gobierno Electrónico
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en asocio con el Icetex, abren la Primera Convocatoria de Gobierno Electrónico, que beneficiará a cerca de 200 servidores públicos y contratistas colombianos, quienes tendrán la posibilidad de acceder a créditos condonables para llevar a cabo sus estudios de especialización y maestría en áreas del conocimiento relacionadas con la Estrategia de Gobierno en línea de Colombia.
Mostrando: 60 - 300
Primera - Anterior   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10   Siguiente - Última 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook