HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
23 Marzo 2017 | 04:15 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      

Noticias Perú

La Organización para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (ONWARD), de la Iniciativa Interamericana para la Cooperación con la Sociedad Civil de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y de la Asociación de Municipios del Estado de Paraná – Brasil (AMP), invita al próximo evento de capacitación que ONWARD está organizando: IX MISIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL SOBRE DESARROLLO LOCAL, ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Y GESTIÓN PÚBLICA bajo el titulo “Propuesta de Cambio para la nueva Era”. El evento se llevará a cabo del 5 al 8 de marzo del 2007, en la ciudad de Lima Metropolitana.
En julio de este año el Gobierno peruano aprobó la estrategia de gobierno electrónico, que tiene el objetivo general de "desarrollar capacidades y servicios de alta disponibilidad asociados a procesos, en los que participen una o más instituciones, y sean accedidos desde una ventanilla única de forma que permita reducir los tiempos de procesamiento de solicitudes, propicien el desarrollo de los ciudadanos, mejoren la competitividad institucional y la transparencia del Estado, mediante el uso intensivo de tecnología de Información y comunicaciones". En su articulado también se hace expresa mención a la necesidad de una definición de estándares básicos, "para permitir la interoperabilidad de los sistemas dentro del sector público y con el sector privado".
El 31 de agosto de este año, por resolución ministerial, fue nombrado el Jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática de la Secretaría de Gestión Pública de Perú. Se trata de Ramón Enrique Julián Saldívar Bocangel. Entre los cometidos de esa oficina está el de "implementar la Política Nacional de Gobierno Electrónico e Informática".
El señor Rafael Muente, jefe de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática de la PCM, disertó en Lima sobre el tema gobierno electrónico, y destacó el uso necesario de las tecnologías de la información por parte del Estado, para lograr mejorar los servicios e información ofrecidos a los ciudadanos, aumentar la eficiencia y eficacia de la gestión pública, e incrementar sustantivamente la transparencia del sector público y la participación ciudadana, destacó un artículo del diario El Comercio.
Estimados compatriotas: El desafío de la inclusión social y las reformas para hacerle frente definen la orientación del gobierno del Presidente Ollanta Humala. Este derrotero constituye nuestra misión y ha dado contenido al significado de la democracia que buscamos construir. El gabinete que presido está comprometido con este programa político desde sus primeras acciones, porque la coherencia es un valor que el pueblo exige de sus gobernantes y porque asumimos este encargo con ética republicana: nos debemos al país, a sus mujeres y hombres por su dignidad, derechos y libertades.
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) afianzará la capacitación a los electores que sufragarán con esta modalidad, a fin de asegurar el desarrollo de una jornada electoral ordenada y sin inconvenientes.
Mostrando: 136 - 136
Primera - Anterior   11  12  13  14 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook