HomeHome  |  ContatoContato  |  LoginLogin
30 Marzo 2017 | 06:28 PM
Facebook Twitter Español  |  English  |   Português
    
      

Participación Ciudadana

Participação social com Redes de Conhecimento
Para promover o debate de novas tecnologias que facilitem a prestação de serviços públicos digitais, o acesso à informação e a participação social, o Ministério do Planejamento, Desenvolvimento e Gestão (MP) instituiu nesta sexta-feira (30) as Redes de Conhecimento. Todos os cidadãos brasileiros poderão participar destes grupos. A portaria nº 290 foi publicada no Diário Oficial da União (DOU).
Después de más de un año de trabajo conjunto entre los ministerios Secretaría General de Gobierno y Secretaría General de la Presidencia, se realizó el lanzamiento de la Plataforma de Participación Ciudadana.
Este sitio, que reúne las alternativas de transparencia, participación ciudadana y colaboración que ofrece el Estado chileno, fue una de las ocho iniciativas destacadas en la primera edición del Premio Gobierno Abierto Puntogov-Asaec.
Economía internacional
La región de Latinoamérica y el Caribe continúa internacionalmente rezagada en cuanto a la aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, a pesar de los esfuerzos de algunos países para reducir la brecha digital.
La Secretaría para Asuntos Estratégicos a través de la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción (SSTA) lanzó oficialmente el portal “InfoÚtil” (www.gobiernoabierto.gob.sv), sitio Web que difundirá información de interés para la toma de decisiones de la ciudadanía, respecto a la selección de bienes, productos o servicios.
La campaña impulsada por la Unidad de Modernización del Estado de SEGPRES busca que a diciembre de 2013, seis de cada diez trámites públicos puedan realizarse en línea.
La campaña impulsada por la Unidad de Modernización del Estado de SEGPRES busca que a diciembre de 2013, seis de cada diez trámites públicos puedan realizarse en línea.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, lanzaron esta mañana en La Moneda la iniciativa “Chile sin Papeleo”, con lo cual el Gobierno busca que el 60% de los trámites esté digitalizado para fines de 2013.
El formato para diligenciar puede ser descargado en el Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia www.portalterritorial.gov.co
Este portal reúne en un solo lugar los espacios de participación, transparencia y colaboración que el Estado tiene disponibles, para facilitar el acceso a ellos por parte de los ciudadanos.
Visualizar: 10 - 36
 1  2  3  4   Próximo - Último 
© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contato  |  Login
Rss
Twitter
Facebook