HomeHome  |  ContactoContacto  |  LoginLogin
24 Abril 2017 | 11:23 AM
Facebook Twitter  Español  |  English  |  Português
    
      
Imprimir
Twitter
Facebook

Uruguay participará en la Reunión Ministerial (22-11-2016)

Uruguay participará en la Reunión Ministerial
La delegación de Uruguay en la IV Reunión Ministerial de gobierno electrónico de América Latina y el Caribe, y X Reunión Anual de Red Gealc del 1 y 2 de diciembre de 2016 estará compuesta por Diego Pastorín Fernández (en la foto), Director General de la Presidencia de la República Oriental del Uruguay y  José Clastornik, Director Ejecutivo de AGESIC .
Diego Pastorín Fernández
Es el Director General de la Presidencia de la República. Abogado, fue asesor del Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente durante el primer gobierno del Frente Amplio (2005-2010). Integró el grupo redactor de la Ley de Ordenamiento Territorial y la Delegación Uruguaya en Negociaciones sobre Medio Ambiente del MERCOSUR. 

En 2010 fue designado como Director General de la Presidencia de la República durante el gobierno del Presidente Mujica y ratificado en 2015 para el gobierno del Presidente Vázquez. Integra además los directorios de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y de la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado.
José Clastornik
José Clastornik
José Clastornik es el Director Ejecutivo de AGESIC, agencia de la Presidencia responsable de promover el desarrollo del gobierno electrónico y de la sociedad de la información en el país. Fue designado por el Presidente en 2007, año en que AGESIC entró en funcionamiento.

En estos temas Uruguay ocupa destacadas posiciones: lidera el índice de Gobierno Electrónico entre los países de América Latina y el Caribe y ha sido el país latinoamericano mejor clasificado en el desarrollo de las TIC durante seis años consecutivos.

Clastornik integra diversos directorios a nivel nacional e internacional, como las unidades reguladoras de protección de datos personales, de acceso a la información pública y de certificación electrónica, la comisión de políticas de Plan Ceibal y el comité asesor gubernamental del ICANN. También preside la Red de autoridades de gobierno electrónico de América Latina y el Caribe, la Agencia de Compras y Contrataciones Estatales y fue presidente de la Agenda Digital para América Latina y el Caribe entre 2013 y mediados de 2015.

Antes de dirigir a AGESIC, fue Gerente de HG (sociedad de la estatal de telecomunicaciones ANTEL) y ocupó cargos directivos en multinacionales como IBM. Se graduó de Ingeniería Civil en la Universidad de la República y estudió la maestría en el Instituto Technion de Israel.

© 2014 - RedGealc.org
Home  |  Contacto  |  Login
Rss
Twitter
Facebook